Categorías

viernes, 12 de febrero de 2016

Reto de San Valentín Scrapeando con Rocío + MYBA

¡Hola, hola!

Hoy vengo a la carga con una tarjeta romántica que me gustaría presentar al reto que nos propone Rocío desde su blog en colaboración con MYBA.



En este caso, el reto consiste en crear una tarjeta con temática de San Valentín y que contenga corazones, siguiendo este moodboard.



Yo he tenido que andar a la carrera puesto que, aunque teníamos un plazo bien amplio, he ido intercalando varios proyectos y cómo éste lo quería hacer poquito a poco, ¡casi me pillo los dedos con la fecha tope de presentación, que es hoy mismo!

He de decir que comencé con dos tarjetas de distintos colores para ir probando cuál me gustaba más. Y al final, me he decantado por presentar esta (si queréis ver a la "hermana", echad un ojo al final del post):

Como veis, tiene un poquito de todo: papel decorado, troquelados, cinta de tela, hilo, un brad y flores. Si os estáis preguntando qué es esa "paja" que hay detrás de las flores y de la palabra "love" es en realidad viruta de madera. Llegó a mí por casualidad, a mi chico le regalaron una botella de vino en la empresa y dentro de la caja estaba esta viruta de madera. Así que la guardé y he aprovechado esta tarjeta para estrenarla. Las he teñido con tintas distress de "Vintage photo" y "Gathered twigs" (que da un toque más tostado).



Aunque es sencilla, quería también explicaros cómo la he hecho:
1º Recorté las cartulinas que serían la base de mi tarjeta de 14x14 cm.
2º Recorté dos cuadrados de papel decorado medio centímetro más pequeño y uno de ellos lo cosí en zig zag con hilo dorado.
3º Humedecí una de las esquinas (la que forma el bolsillo) para que me fuera más fácil doblarla y la sujeté con un brad. Después, le añadí la cinta en zig zag para dar continuidad a la costura (podéis ver el efecto que hace en la siguiente foto, así como los corazones troquelados que añadí), y lo pegué a la tarjeta.
4º Ya sólo quedaba la mejor parte, ¡a decorar!



Como os comentaba, también terminé la tarjeta "hermana", que no presento al reto, pero que voy a aprovechar para regalársela a mis vecinos, que se casan en un par de meses. ¡Espero que les guste!




Muchas gracias, Rocío y Maite, por plantearnos este reto. Sin él no se me habría ocurrido regalarles la tarjeta. Les diré que todo surgió por vuestro reto, ¡seguro que se van a sorprender!

7 comentarios:

  1. ¡¡Preciosas ambas tarjetas, un trabajo estupendo!! ¡¡Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Creatividad al poder, sólo a una scrapera se le puede ocurrir guardar esa viruta de madera y usarla en la decoración de una tarjeta :D
    Te ha quedado ideal. Me encantan las dos tarjetas, son muy románticas. ¡Suerte! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, síiii, es terrible! Todo es útil y aprovechable, todo lo vemos con "ojos" de scraperas XD Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Te han quedado preciosas las dos, me encantan <3 elegantes y superdulces. Lo de las virutas de madera es una ideaza, jajajaja, y no se le podía ocurrir más que a una scrapera, está claro.
    Estoy segura que a los futuros marido y mujer les encantará esa tarjeta hermana gemela.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rocío. Espero que les guste. ¡Enhorabuena por tu reciente título! Ahora a celebrarlo. ;-) ¡Besos!

      Eliminar
  4. Marina, que preciosidad de tarjeta!!!! o mejor de tarjetas. Hoy he visto el video donde salen todas las tarjetas, y tengo que decirte, que esta ha sido una de las que mas me han gustado, en serio, no sabia que era la tuya, me he enterado tarde de este reto... Besitos

    ResponderEliminar