Categorías

domingo, 31 de enero de 2016

Índice de trampantojos

¡Hola, hola!

Hoy quería enseñaros el proyecto que he creado para el reto de enero de Up&Scrap, que consiste en crear un trampantojo escrapero. En este caso, nos proponen utilizar "un producto de forma original y no para el uso que el fabricante lo ha destinado en un primer momento". Por eso, os traigo esta cajita de zapatos decorada...



O quizá no sea tal...





¡Efectivamente! Se trata de un álbum con encuadernación de espina, cuyas tapas son la propia caja. Un álbum "exploding box" al que le he querido dar un uso distinto, y es que en verdad se trata de un índice de trampantojos.

La idea me vino desde que conocí el reto de Up&Scrap. Como habréis visto, me encanta hacer tarjetas y siempre había querido guardar las distintas técnicas de algún modo, es decir, buscar un archivador donde guardar cada tarjeta a modo de "muestra" de una técnica, para poderla recordar tiempo después o aplicarla en una tarjeta distinta. Me ha gustado tanto hacer este archivador que probablemente lo repita más adelante para otros proyectos: álbumes de fotos de las vacaciones, de técnicas con tintas, de materiales escraperos, etc. Os enseño cómo funciona:



La "espina" va unida a 6 sobres en los que caben las tarjetas perfectamente. Y claro, ya que tenía esos sobres vacíos y el reto trataba de trampantojos, he intentado crear mi propio ÍNDICE PRÁCTICO DE TRAMPANTOJOS (¡seguid leyendo!):



1. Tarjeta "Best wishes" o "cómo estampar con una carpeta de embossing"



En esta primera tarjeta, quería utilizar una carpeta de embossing para aplicar tinta en el bajorrelieve de la tarjeta. He combinado dos tintas "dye", una gris y otra coral, sin apretar demasiado para que no aparezcan manchas de tinta en las zonas sin embossar, y las he pasado con cuidado por la Big shot. Después, he troquelado un papel en el que previamente había mezclado las dos tintas y lo he unido al resto de la tarjeta con una tira de papel "vellum" o de calco. El troquelado lleva un poco de Wink of stella para que realce.



2. Tarjeta "Love you" o "cómo estampar partiendo de un troquel"



En esta tarjeta, he troquelado las palabras "love" y "you" en gomaeva y las he estampado con tinta Versafine. El fondo está hecho con la técnica "ink smooshing", que deja un efecto acuarela chulísimo. Para dar mayor protagoniamo al sentimiento, lo he reforzado con bolígrafo de gel negro. Mirad qué efecto deja:



3. Tarjeta "You can do anything" o "cómo estampar con un stencil"



Para crear esta tarjeta he seguido el tutorial que Jennifer McGuire compartía hace unos días. Os explico cómo. Saturé de tinta distress tres quintos de la tarjeta y, utilizando una máscara, vaporicé un poco de Perfect Pearls Mist y retiré el exceso con papel absorbente. Después que hubo secado, pegué un cordel y estampé el sentimiento, al que añadí falso relieve (a modo de trampantojo también) sombreando con mis copics (C-2, C-5). Aquí podeís ver el efecto de falso relieve que dejan los Copics.



4. Tarjeta "Welcome" o "cómo embossar con un stencil"



En esta tarjeta he vuelto a combinar varios trampantojos. Por un lado, he preparado el sándwich de la Big shot como si fuera a troquelar, pero en el lugar del troquel iba un stencil de círculos, que se ha marcado sobre la tarjeta. Después de añadir la mariposa, el sentimiento y la blonda, he sacado mi máquina de coser y con ella he punteado la trayectoria del bichito. Ha quedado así:



5. Tarjeta "Hi" o "cómo embossar con un troquel"



¿Reconocéis el troquel Quinn's alphabet de Lawn Fawn? Pues en esta ocasión, lo he utilizado para dar relieve en vez de troquelar la tarjeta. Para ello, hay que formar el sándwich de la Big shot con dos alfombrillas de silicona, el troquel y la tarjeta. Para darle más interés a la tarjeta, he añadido un papel craft con estrellas de foil y un encuadernador con forma de estrella para hacer el punto de la "i".



6. Tarjeta "Winter is the time to..." o "cómo estampar de forma reticular"



Para esta tarjeta, he estampado el texto que completa la frase de modo reticular, es decir, siguiendo el patrón a modo de red que me había marcado previamente con tintas distress marrones. Para ello, lo primero que he hecho es enmascarar con cinta post-it cada triángulo. Después de añadir la tinta distress con el mezclador, tapaba esa sección con la cinta y creaba otro triángulo contiguo, al que volvía a entintar. Por último, estampé la frase hasta cubrir cada triángulo y añadí "winter is the time to" con tinta versamark en un troquelado de papel de calco.



Hasta aquí mi post de hoy... ¡Espero no haberos aburrido demasiado! He intentado ser lo más completa posible en esta ocasión para que mi trabajo resultara lo más útil posible. Espero que os guste y que también os sirva de índice como a mí. ¡Nos leemos pronto!

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué pasada!!!! Un gran trabajo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!!! Me alegro muchísimo de que te guste!!! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Que chulo te ha quedado! Ahora seguro que encuentras una segunda utilidad a cualquier material. Es una bonita forma de utilizar nuestro material, y crear proyectos tan chulos como este. En este caso te han salido un buen "puñao" de trucos! Está genial!
    ¡Mucha suerte!, si aun no lo has visto, ya tenemos en marcha el reto de Febrero, anímate a participar, puedes ganar una Silhouette Mint.
    Feliz día!
    Besitos

    ResponderEliminar