Categorías

jueves, 30 de abril de 2015

Reciclando rollos de cocina

Hola, hola, hola,

Hoy os quería enseñar este caleidoscopio con forma de catalejo pirata que he hecho para participar en el reto de Creaciones en papel. Puesto que abril es el mes del niño, nos proponen reciclar tubos de papel higiénico o de cocina para realizar un juguete para los niños.
Ali, miembro del equipo de Creaciones en papel, proponía un caleidoscopio y, ya que no había hecho nunca uno hasta ahora me pareció un buen reto.
Aquí os dejo dos fotos del catalejo pirata: una de la decoración exterior y otra del interior.


Os explico cómo he hecho el mecanismo, es bien sencillo.
Con un tubo de papel de cocina, medimos el interior y cortamos 3 tiras de cartón no demasiado grueso dejando un espacio al final del tubo (para que quepan los beads, cuentas, lentejuelas...). Las forramos con papel de plata (el que venden para hacer las bandejitas de metal, que suele ser más resistente que el que se utiliza para envolver los alimentos), y con mucho cuidado las doblamos y las colocamos dentro de nuestro tubo.




Para que quede un reflejo perfecto, se puede utilizar 3 trozos de espejo fino, pero ya que éste va a ser un juguete infantil, opté por no utilizar elementos peligrosos que se pudieran romper.
Ya sólo queda cortar un trozo de acetato para crear el espacio donde irán nuestras lentejuelas y demás cositas brillantes y taparla con otro trozo de acetato transparente.
Y ya está. El exterior se puede decorar como uno quiera. Yo he elegido cartón corrugado, cinta de terciopelo y un poco de cordón. Para pintarlo, esta vez he estrenado CreaPaste dorada, que es una pasta acrílica dorada, bastante ligera, con lo que es comodísima a la hora de utilizarla.

Espero que os animéis a pasaros por la página de Creaciones en papel y a participar con vuestro reciclado de tubos de papel higiénico o de cocina. ¡Daros prisa porque ya sólo quedan unas horas!

2 comentarios:

  1. wow! siempre he querido hacer uno de esos! gracias por participar en creaciones. en papel
    mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Cuando vi vuestras propuestas lo tuve claro, quedé enamorada de vuestro caleidoscopio. Es el primero que hago, pero seguro que no va a ser el último. Besos

      Eliminar