Categorías

martes, 31 de marzo de 2015

Reloj shabby chic

¡Hola, hola, hola!

Ya sólo que un día para las vacaciones, ¡qué ganas! ¿Verdad? Bueno, hay gente que tiene libre toda la semanita, ¿qué tal se lleva? ¿Aprovechando para descansar un poco o estrujando hasta el último minuto para hacer cosas?

Yo hoy os traigo un reloj alterado que voy a presentar al reto de este mes de Gargamell scrap, propuesto por Stella Wiesheu. Ya sólo quedan unas horas, pero os recomiendo que bien sea para este reto o bien para disfrutarlo vosotras mismas, os animéis a seguir sus consejos (¡también tiene canal de youtube, os lo recomiendo!), porque os saldrán objetos muy dulces para decorar vuestra casa. ¡Yo estoy encantada, os lo prometo!

La inspiración teníamos que buscarla en esta hermosa imagen:



En mi caso, decidí alterar un reloj para decorar mi mesita de noche. Os enseño primero cómo ha quedado.


He querido incorporar con Glimmer mist el tono envejecido típico del estilo "shabby", así como esas preciosas flores. En este caso, en lugar de elegir el conejito de Pascua, Stella se inclinó por los pollitos y el huevo, imagen también muy tierna y muy relacionada con esta época, ¿quieres saber por qué? Haz clic aquí y verás qué sorpresa, yo no sabía hasta ahora el porqué de los huevos de Pascua, pero me parece una explicación muy  lógica :-) En mi caso, interpreté el reloj como si fuera un nido, con su pajita alrededor y sus flores.

Os explico cómo lo he hecho. Primero, compré un reloj que me gustó mucho por su forma, imitando los despertadores clásicos. Era éste (¡cuidado con los ojos! no os vaya a hacer daño el rosa neón):

En segundo lugar, lo desarmé para poder trabajar más cómodamente y aparté el cristal (quizá me sirva para otro proyecto más adelante).



Realicé dos capas de cartapesta (pegando trocitos de papel de un catálogo con una mezcla al 50% de agua y pegamento) por toda la superficie rosa. Dejé secar y añadí dos capas de gesso para que toda la superficie quedara blanca. Cuando estuvo seco, le añadí masilla acrílica (la que se utiliza para tapar las grietas de las paredes) y lijé. Le dí un lavado granate (40% pintura acrílica, 60% agua) y después pinté con pintura acrílica dorada. Para envejecerlo y que resaltaran más los huecos, teñí con Glimmer Mist, como os decía antes.

Por otro lado, eché gesso y teñí con café la esfera con cuidado. Cuando todo estuvo seco, lo monté y ya sólo quedaba decorar. Las flores las he hecho yo, y las he teñido con un lavado muy, muy ligero de granate (aproximadamente 30-40% pintura acrílica). Los "arbustos" y la "paja" son de la marca Woodland Scenics, especial para modelismo.

¡Y ya tenéis un reloj estilo "shabby chic"! Queda a la vez envejecido pero luminoso, mirad qué brillo...


Espero que os haya gustado. Pronto participaré en El mejor reto del mundo, apúntate tú también.¡Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

4 comentarios:

  1. Un gusto dar con tu blog, me gustó mucho, me quedo por aquí. Si deseas mi visitas, Saludos, Abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, Abril, un placer recibirte. Saludos,

      Eliminar