Categorías

jueves, 5 de febrero de 2015

Tutorial: Cómo crear fondos con tintas

Hola,
Como anunciaba ayer, hoy inauguro esta sección del blog, que va a estar dedicada a distintas formas de crear fondos a base de tintas.
Como iréis viendo, todos los tutoriales son a modo de ejemplo, por ello voy a emplear ATCs ya que su tamaño me permite ir archivando cada modelo y guardarlos para consultarlos, si es necesario, más adelante.
¿Y qué es un ATC? "ATC" es el acrónimo de Artist Trading Card (literalmente, en castellano, Tarjeta de artistas para intercambiar) y son en realidad cartulinas de 2,5 x 3,5 pulgadas (64x89 milímetros aprox.) en las que cada artesano crea una pequeña obra de arte con la intención de intercambiarla por otra hecha por otra persona. Es habitual coleccionarlos en un archivador (como hacíamos con los cromos cuando éramos pequeños).
En cuanto a las tintas, voy a reducir la lista de tintas todo lo posible ya que muchos nos vemos obligados a apretarnos un poquito el cinturón en esta época. Ya habrá tiempo de, si a uno le gusta el resultado, ir consiguiendo mayor variedad. En mi caso, las tintas que he utilizado son:
Tinta Distress Rusty Hinge
Tinta Distress Gathered Twigs
Glimmer Mist de Tattered Angels "Its brown"
Después de todo lo dicho, aquí os presento el fondo de hoy:

Estos son los pasos que he seguido para crear este ATC:
1.
Pegar un trozo de hoja rasgado de un libro viejo, al que le falten páginas y que pueda tener poco uso.
2.
Con el mezclador de tintas o una esponjita, aplicar Rusty Hinge con movimientos circulares por varias secciones de la tarjeta.
3.
Hacer lo mismo con nuestra tinta Gathered Twigs (que es de un marrón más oscuro). Recordad que siempre aplicaréis en primer lugar la tinta más clara (en mi caso, la Rusty Hinge), y después las que sean más oscuras.
4.
Repartir la tinta líquida en donde se deese del modo tradicional (presionando la boquilla) y acabar repartiendo unas gotas. Para ello, tendréis que desenroscar la boquilla. Esto le dará un acabado brillante a vuestro fondo.
5.
Y dejar que se seque. Os podéis servir de una pistola de calor para acelerar el proceso.
El resto del ATC es decoración: 
- una flor de tela sujetando una puntilla y un lazo
- una pegatina con una frase estampada del mismo color que la tinta oscura del fondo
- un corazón troquelado con un brillantito
- y un rub-on (o transferible), que apliqué en la esquina inferior.
Os recomiendo que pongáis en práctica estos pasos para crear vuestro propio fondo decorado. Estoy segura de que os quedará precioso.
Aquí os dejo unos ejemplos más.

Que tengáis un buen jueves,

No hay comentarios:

Publicar un comentario